
Se puede soñar verde... y dentro de ese sueño soñar un verde más frondoso aún... y soñando, soltar los pies del suelo y liberar el alma y ¡Ayyy! Dejarnos llevar. Por fin, dejarnos llevar. Libres. Ligeras. Como una semilla liviana que el viento mueve de lugar en lugar... esparciéndose, reproduciéndose, propagándose... llevando su escencia, sus bondades, su natural generosidad de ser en un suelo y en otro. Brota, crece, será alimento, guarida, sombra, estructura, bosque, abono. Será mientras exista y dejará todo lo necesario para que inmediatamente vuelen, enraicen, broten, crezcan y proliferen todas las demás...
Esta es una de esas historias de causalidades... Un sábado de enero con Amanda a upa, retomando mi atención en el local llegó María por un cambio de una compra de navidad. (Situación que AMO, estar en la tienda, el intercambio y las charlas con ustedes que me emocionan y me transforman...) hablamos de varias cosas pero algo fue trascendental: "- Tenés que conocer a Vicky, ella lleva adelante un espacio que te va a interesar."
Tenía toda la razón. Así conocí @jardinosofia y poco más tarde comencé allí el taller "Mi Huerta Jardín" en marzo, cuando la pude conocer a ella. Paisajista, con criterios de sustentabilidad, agricultora y viverista urbana. Ella soñó en verde, en ese verde frondoso y amoroso que abraza y hace suspirar a todo quien pueda contemplar su espacio. No solo es un ser del bien, de esos que agradeces por haberlos encontrado en tu camino, ella es maestra del jardín y de las plantas, de la huerta y todo ese universo natural que está poco a poco calando en mi vida.
Vicky es como esa semilla, que ligera y genuina con su conocimiento y generosidad propaga, abona y nos ofrece en cada encuentro todo lo necesario para que nuestros sueños verdes se hagan realidad. Sus clases fueron mucho de lo que pasó para mi este año y le estoy inmensamente agradecida.
Como no puedo evitarlo, le pedí permiso para hacer las fotos de la nueva temporada en su espacio y como les cuento que es todo amor, accedió.
Aquí entonces Vicky, el encanto del espacio que crea y habita, y la celebración de este hermoso encuentro.
¡Que lo disfruten tanto como yo!