Nuestros tejidos se producen de manera artesanal, uno a uno. Trabajamos con máquinas hogareñas de baja escala. En cada colección de invierno que lanzamos, buscamos ofrecer nuevas fibras que acompañen el trabajo de nuestras tejedoras para obtener una combinación perfecta entre diseño y oficio, color y texturas; abrigo y calidad.
En la diversidad de tejidos que ofrecemos, seleccionamos cada hilado en función de las características de cada prenda.
Contamos con distintos proveedores de origen local para abastecernos. Estas son las fibras con las que trabajamos:
MOHAIR INDUSTRIAL:
Por definición se llama Mohair al pelo de cabra de Angora. En nuestros tejidos, esta fibra se encuentra en porcentajes que oscilan entre el 35% y 45% de la totalidad del hilado. En general lo utilizamos en composiciones mixtas junto con lana de oveja y lana merino y completamos la totalidad de su estructura con fibras artificiales como la viscosa, el dralon, poliamidas y acrílico.
Los tejidos de Mohair Industrial son esponjosos, suaves y se caracterizan por alcanzar buenos volúmenes sin ser pesados lo que brinda confort al poder proponer abrigo en prendas muy livianas.
SHETLAND SEDIFICADO:
Dentro de cada temporada trabajamos con algunas variantes de este hilado. Lo elegimos por su suavidad, la vibración de sus colores, el retorno del hilado que ofrece prendas elásticas, con rebote generoso. Su aspecto es más satinado. Lo elegimos porque es especial para quienes prefiren texturas más tersas, delicadas, amables a la piel, con poco pelo que pueda provocar sensibilidad e irritación. La presentación general que ofrecemos se compone de 50% lana y 50% acrílico
ANGORINA:
Este es un hilado que incorporamos recientemente. Luego de varias pruebas resulta ser un hilado muy suave, sin pelo, por lo que no provoca peeling. De muy buena durabilidad, flexible, con linda caída y a su vez un peso que promedia el abrigo y el confort. Su base es de algodón en un 60% pero la clave radica en el balance con las fibras que completan el 100%: 20% de lana merino ultrafina 10% de pelo de conejo y 5 % de poliamida. El resultado son prendas muy suaves, cálidas, que permiten que el cuerpo respire a la vez que lo abriga y regula la temperatura corporal.
ANGORA INDUSTRIAL:
Es uno de nuestros hilados premium. Compuesto por 75% lana de oveja y 25% pelo de conejo. Propone una mano suave, a la vez que noble, ligera y tersa. Es un hilado de poco pelo, con el peso justo, que da buen cuerpo al tejido y un abrigo especial. En tejidos finos mantiene su calidez y abrigo.
LANA MERINO 100%:
Este invierno 2025 contaremos con prendas exclusivas tejidas con esta denominación proveniente de la Cooperativa Lanera Trelew ¡Quedate del otro lado porque pronto las vas a ver en nuestra tienda disponibles!